A partir de los los nuevos retos que impondrá en el sector de oil & gas la interpretación y aplicación de las nuevas disposiciones constitucionales y legales, la capacitación que se propone se caracteriza por lo siguiente: 1. Se trata de un curso que comienza por presentar elementos técnicos y económicos de necesario conocimiento y comprensión del sector hidrocarburos. Lo que constituye una plataforma de conocimiento obligado para entender los retos y la potencialidad que ofrece la reciente reforma energética. En ese sentido, el curso no busca sólo referirse a la reforma sino generar conocimiento útil frente a cualquier marco normativo.
2. La capacitación que este modelo de formación busca trasmitir, responde a diversas disciplinas de estudio, lo que exige la comprensión integral del sector desde herramientas básicas de la economía, la ingeniería y el derecho. De ahí que los asistentes al curso puedan tener diversas especialidades y profesiones.
3. Se trata de un curso que busca adaptarse a las necesidades concretas de la audiencia; de ahí que la integración en módulos permitiría enfocar el análisis a distintas áreas de capacitación como las materias de medioambiente y seguridad industrial.
|