Compañías como BN, Chevron, CNOOC, Lukoil, Shell y Statoil iniciaron su precalificación para la segunda convocatoria de la Ronda Uno de licitaciones de campos petroletos de la CNH, concurso que se definirá en septiembre.
Paralelamente, las mexicanas Carso Oil de Carlos Slim, PetroBal de Alberto Bailléres y Newpek de Grupo Alfa, que preside Armando Garza Sada, van por los campos terrestres, pero de la tercera convocatoria a definirse en diciembre, de acuerdo con la CNH.
La CNH informó que para el proceso de septiembre, 26 empresas iniciaron su fase de precalificación y tres más se encuentran en un paso preliminar, que es el pago a un acceso al cuarto de datos de información geológica que son la angloholandesa BP, la canadiense Pacific Rubiales y la francesa Total.
La característica principal de la segunda licitación consiste en ofrecer campos para producción en los que hay certeza de la existencia de crudo. En este proceso están en jeugo nueve campos agrupados en cinco contratos de aguas someras para extracción. Por ellos compite también Infraestructura Petrolera México, de Grupo México, que controla Germán Larrea.
Para leer la nota completa haz click en el siguiente link: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/slim-bailleres-y-larrea-pelean-por-nuevas-fases-de-la-ronda-uno.html