Se analiza la transformación del sistema educativo que impulsó la reforma de 1930 en México, así como su impacto en la homogenización e integración del indígena, con el propósito de construir una identidad nacional. El intento de transformar el país desde la educación fracasó con el giro que le dio Ávila Camacho, y por la reacción de la Iglesia y de los sectores conservadores que se oponían a una educación liberal. Lo único que quedó fue el papel homogeneizador de la educación, lo que ha provocado desigualdad, pobreza y exclusión. Se propone rescatar la educación intercultural que permita la integración social en la diversidad.
LA ESCUELA SOCIALISTA DE LA DÉCADA DE 1930 Y LOS PROCESOS DE INTERCULTURALIDAD DEL SIGLO XXI
Autor:
Daniar Chávez Jiménez
Número de revista:
119
Noticias[+]
CONVOCATORIA l Concurso CAF de Ensayos Universitarios "Ideas para el Futuro"
En el marco de la celebración del 50 Aniversario CAF –banco de desarrollo de América Latina, invitamos a los estudiantes de ese prestigioso... [+]
“Seminario sobre Información Ambiental y su Aplicación en la Toma de Decisiones Económicas y Financieras”
En el contexto del seminario internacionalsobre financiamiento verde que organiza el Banco de México para Bancos Centrales del continente... [+]
Seminario ITAM – GIZ “Electromovilidad: Un camino a seguir para mejorar la calidad del aire. Oportunidades y retos”
El sector transporte es un gran consumidor de energía, proveniente principalmente de combustibles fósiles, lo cual impacta en las emisiones... [+] Videos [+]
Contacto
Dr. Juan Carlos Belausteguigoitia Rius
juan.belausteguigoitia@itam.mx
Antonio Lloret Carrillo
antonio.lloret@itam.mx
Informaciones Generales: ciern@itam.mx



