México suavizo nuevamente el martes los términos de una licitación en marcha de cinco contratos de campos de extracción de hidrocarbyros en aguas someras, en un intento por atraer inversionistas tras una fallida asignación de contratos petroleros a mediados de julio.
La CNH anunció que los valores mínimos solicitados en los cinco contratos de producción compartida que abarcan nueve campos, se darán a conocer dos semenas antes del resultado de la licitación y no el mismo día como ocurrió en la subasta de julio.
De acuerdo con el Comisionado Presidente de la CNH, la SHCP revelará los valores mínimos para éstos cinco contratos de manera anticipada. No va a ser como en la primera licitación.
Estos contratos se adjudicarán el 30 de septiembre, mientras que los valores mínimos se darán a conocer el 14 de septiembre.
En la licitación de julio, Ronda Uno, México adjudicó dos de los 14 contratos de explotación y extracción ofrecidos, debido a que los jugadores consideraron que las reglas eran muy estrictas.
En su sesión del martes, la CNH aprobó eliminar restricciones a la profundidad en algunos campos, lo que abre la posibilidad de que los contratistas realicen exploración, además de la extracción de hidrocarburos.
De acuerdo con el Comisionado, en caso de que el contratista decidiera explorar y econtrar nuevos hidrocarburos, se aplicarían los mismos términos fiscales al crudo y gas descubiertos que a la fase de extracción.
Las licitaciones de contratos de hidrocarburos son fruto de la profunda reforma energética peusta en marcha el año pasado y con la que el Gobierno busca arduamente elevar la alicaída producción de gas y crudo y recuperar en el mediano plazo los niveles cercanos a los tres millones de barriles por día de petróleo.
Para leer la nota completa haz click en el siguiente link: http://mx.reuters.com/article/topNews/idMXL1N1110DO20150826?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0&sp=true