De conformidad con el Inventario Nacional de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) 1990-2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los últimos 20 años México no ha experimentado reducciones significativas en la cantidad de emisiones de GEI; al contrario, éstas han seguido una tendencia incremental, alcanzando su punto máximo en el año 2008, en el cual se registró un total de emisiones de 749 millones de toneladas de CO2 equivalentes.
A pesar de esto, el 30 de marzo del año en curso, México envió su Constribución Prevista yu Determinada a Nivel Nacional para la Convención Marco de las Naciones Unidas sobr eCambio Climático (CMNUCC), misma que se celebrará en París a finales del 2015. En dicho documento, México ratifica su compromiso de reducción de emisiones y mitigación de los efectos del cambio climático. Sin embargo, éste solo hace referencia a leyes e instrumentos de planeación, más no a cifras e indicadores concretos o a avances que existan en esta materia.
Para leer la nota compelta haz click en el siguiente link: http://www.animalpolitico.com/blogueros-inteligencia-publica/2015/05/14/mexico-rumbo-a-la-cop21-ilusion-o-realidad/