México.- México solicita su incorporación a la Agencia Internacional de la Energía

Centro de Energía y Recursos Naturales (CERN)
2015-11-16
Avisos Varios

El secretario de Energía de México, Joaquín Coldwell, ha presentado este lunes ante el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol, la carta oficial en la que el país muestra su interés en convertirse en miembro de la organización.

"Estoy encantado con que México, un miembro del G-20 y un significativo productor y consumidor de energía, haya decidido dar este importante paso", afirmó Birol en una rueda de prensa en París junto a Coldwell.

Birol subrayó que esto supone una "excelente oportunidad" para que la AIE fortalezca sus lazos con México y abre la puerta a un mayor compromiso en toda América Latina. "Es un paso clave hacia nuestro objetivo de crear una organización internacional de la energía verdaderamente global", añadió.

Por su parte, Coldwell remarcó que la AIE ofrece un foro para desarrollar respuestas conjuntas y esquemas de cooperación global que garanticen la seguridad energética, promuevan el desarrollo económico e impulsen la sostenibilidad medioambiental en todo el mundo. sigue leyendo la nota en Economìa Hoy....