MÉXICO: México necesita inversiones por 150 mil mdd para cumplir compromiso energético

Centro de Energía y Recursos Naturales (CERN)
2015-10-01
Avisos Varios

 La promesa de México al mundo en la que se comprometió a que el 35 por ciento de la electricidad provendrá de energías renovables necesita de inversiones por 150 mil millones de dólares, dijo Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

Si bien la promesa de México es para el 2024, los cálculos de la agencia  muestran que estas inversiones pueden ser realizadas hasta el 2030. Además deben ir acompañadas de una inversión de 75 mil millones de dólares destinados a incrementar la eficiencia en el uso de la energía.

Recomendó que con una mayor eficiencia energética entonces habrá mayor oportunidad para exportar petróleo y ganar más dinero. Si México usa menos petróleo entonces puede exportar mas y conseguir más efectivo, estimó.

En su visita a México, en una conferencia de Centro de Energía y Recursos Naturales del ITAM, recalcó la importancia del cambio global que será discutida en una reunión magistral con secretarías de todo el mundo en París el próximo 8 y 9 de diciembre. Una reunión que afectará a personas de todo el mundo.

Continue leyendo la noticia en: http://www.entornointeligente.com/articulo/7070667/MEXICO-Mexico-necesita-inversiones-por-150-mil-mdd-para-cumplir-compromiso-energetico