El Economista: México, el emergente más ambicioso: AIE

Centro de Energía y Recursos Naturales (CERN)
2015-09-29
Avisos Varios

El día de ayer Fatih Birol, el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), presentó el Reporte Especial de Energía y Cambio Climático de la Agencia en el Auditorio del Instituto Tecnológico Autónomo de México. Durante la conferencia señaló que para que México alcance la meta gubernamental de  35% de generación de energía eléctrica a través de energías renovables para 2024, se requerirá una inversión cercana a 150,000 millones de dólares, según el cálculo de la AIE. Asimismo, considera al país como el emergente con las metas más ambiciosas en combate al cambio climático relacionado con el sector energético.

Además, consideró que serán necesarios otros 75,000 millones de dólares en el ramo de eficiencia energética en el país, aunque explicó que esta inversión puede extenderse hasta el 2030 y que el rumbo que ha tomado el país es el correcto.

El Reporte Especial de Energía y Cambio Climático de la Agencia, publicado este año, explica que mientras se espera que la economía mexicana se duplique y que la población se incremente en 150% para 2030, las emisiones de dióxido de carbono aumentarán sólo en 9%, lo que representará 475 millones de toneladas anuales en 15 años. Lo anterior gracias a las medidas acordadas en el sector energético, el principal emisor de gases invernadero.

Para leer la noticia completa siga la siguiente liga: http://eleconomista.com.mx/industrias/2015/09/29/mexico-emergente-mas-ambicioso-aie