El Economista: WTI y Brent se recuperan casi 2% en EEUU

Centro de Energía y Recursos Naturales (CERN)
2015-08-18
Avisos Varios

El crudo en Estados Unidos cerró con un alza de 75 centavos, o 1.79%, hasta 42.62 dólares el barril. El barril de petróleo referencial Brent, que se cotiza en Londres, avanzó 7 centavos, a 48.81 dólares por barril, estabilizándose tras tres jornadas de declives.

 

Nueva York - Los precios del petróleo subieron el martes, con un incremento cercano al 2% en Estados Unidos, gracias a datos económicos positivos y apuestas a un declive de los inventarios en el país, el mayor consumidor mundial de crudo.

Las coberturas de posiciones cortas antes de que expire el contrato el jueves en el crudo de Estados Unidos también hicieron avanzar a los futuros del petróleo en Nueva York desde un mínimo en cerca de seis años y medio tocado el viernes.

El crudo en Estados Unidos cerró con un alza de 75 centavos, o 1.79%, hasta 42.62 dólares el barril. Esto lo situó más de 1 dólar por encima del mínimo intradía del viernes, de 41.35 dólares, que fue el nivel más bajo del mercado desde marzo del 2009.

El barril de petróleo referencial Brent, que se cotiza en Londres, avanzó 7 centavos, a 48.81 dólares por barril, estabilizándose tras tres jornadas de declives.

El Brent descendió inicialmente el martes, después de que los mercados en China, el segundo mayor consumidor mundial de crudo, se desplomaron 6 por ciento.

El barril en Estados Unidos subió desde temprano en la sesión, tras conocerse que los inicios de construcciones de casas en el país crecieron en julio a máximos en casi ocho años, debido a que los constructores incrementaron las edificaciones de viviendas unifamiliares, sugiriendo que la economía está funcionando en casi todos los frentes.

Las ganancias se aceleraron al mediodía, tras un sondeo actualizado de Reuters que mostró que los analistas esperan una baja de alrededor de 800,000 barriles en los inventarios de crudo en Estados Unidos en la semana pasada, frente a una estimación anterior de un descenso de 600,000 barriles.

La encuesta se conoció antes de un reporte sobre las existencias del Instituto Americano del Petróleo (API), que se conocerá a las 2030 GMT del martes. Los datos oficiales de los inventarios se harán públicos el miércoles por la Administración de Información de Energía (EIA).

Los precios tanto del Brent como del crudo en Estados Unidos perdieron más de la mitad de su valor con respecto a la cotización de hace un año. Subieron al principio del 2015, pero ahora están casi un tercio por debajo de las cotas máximas de mayo.