Números rojos en futuros del WTI y Brent; cerca de su peor caída semanal en el mes

Centro de Energía y Recursos Naturales (CERN)
2015-07-30
Externos

El contrato del crudo Brent para septiembre cerró en 53.31 dólares, cifra muy por debajo de los 106 dólares registrados el año pasado. Así, en el mes los contratos muestran una caída del 16%. 

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto subieron 2 centavos hasta 1.82 dólares el galón, y los de gasóleo para calefacción se mantuvieron en 1.59 dólares.

El secretario general de la OPEP, Abdalá Salem El Badri, negó hoy en Moscú una nueva caída en los próximos meses de los precios del petróleo gracias al incremento de la demanda en los mercados internacionales.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bombeó alrededor de 3 millones de barriles por día más que la demanda en el segundo trimestre y no muestra señales de reducir la producción para impulsar los precios. Por otro lado, en Estados Unidos, los suministros de crudo en Estados Unidos cayeron en 4.2 millones de barriles la semana pasada, el más bajo desde marzo de acuerdo con datos de la Administración de Información de Energía. 

Fuente: El Financiero