CNN Expansión: Sierra Oil & Gas gana dos bloques de la Ronda Uno

Centro de Energía y Recursos Naturales (CERN)
2015-07-15
Avisos Varios

La empresa mexicana Sierra Oil & Gas, en consorcio con Talos Energy y Premier Oil, ganó la licitación del segundo y séptimo bloque de la primera fase de la Ronda Uno de contratos de explotación y extracción en aguas someras del Golfo de México. 

El bloque de la licitación 2 comprende un área de 194 kilómetros cuadrados, contiene aceite ligero, y se encuentra frente a las costas de Veracruz. El grupo presentó una propuesta de utilidad operativa de 55.99%, y un incremento en el programa mínimo de trabajop de 10%. 

El bloque de la licitación 7, el más comeptido hasta ahora, y en el que se recibieron ofertas de Statoil, Hunt Overseas y Eni, está ubicado frente a la costa de Tabasco y tiene una extensión de 465 kilómetros cuadrados. 

Previamente, la CNH declaró desiertos el primero, tercero, cuarto, quinto y sexto bloque, ya que varias empresas no presentaron propuestas y las que hubo fueron desechadas por insolventes. 

Se espera que el proceso culmine al filo de las 16 horas. 

Para leer la nota completa haz click en el siguiente link: http://www.cnnexpansion.com/economia/2015/07/15/solo-9-empresas-presentan-ofertas-en-la-ronda-uno