Workshop: Agencia Internacional de Energía

Oct
27
16:00
16.00 a 17.00
Sala de Conferencias, Río Hondo
Avisos Varios
Workshop: Agencia Internacional de Energía

El Centro ITAM Energía y Recursos Naturales, la Secretaría de Energía, y la Agencia Internacional de Energía tienen el agrado de invitarlo a la conferencia:

 

 

IEA Workshop on Fossil Fuel :

Mexico Enegy Outlook.

World Energy Outlook Special Report

 

 

Misma que será impartida por los analistas Ali Al-Saffar y Toshiyuki Shirai (IEA Energy Supply Outlook Division).

El taller tiene como fin el siguiente tema:

México ha realizado una restructura de todo su sistema de energía, de acuerdo con un paquete de reformas en materia de energía de largo alcance adoptada por el gobierno en 2013. Pero, ¿Cómo podría ser implementado los múltiples cambios que hoy se han modificado el panorama energético del mañana?

Este taller proporciona una evaluación exhaustiva de las perspectivas de la demanda y suministro de energía de México de 2040. Conforme al reporte especial de la agencia, el cual contempla:

• Mapas de las implicaciones de la Reforma Energética en toda la economía de la energía.

• Explora la ambición de un mercado de energía reformado para satisfacer la creciente demanda, mientras golpea abundantes recursos renovables de México y la reducción de los costos de la fuente de alimentación.

• evalúa cómo y cuándo las nuevas rondas de licitación upstream pueden dar la vuelta a los descensos de hoy en la producción de petróleo y gas.

• Identifica los retos que quedan, a la vez que la cuantificación del valor de la transformación de energía de México en ante el panorama de “no haber realizado la reforma”

 

El evento se realizará el jueves 27 de octubre de 2016 a las 16:00 horas en el Sala de conferencias ubicado en Río Hondo 1, Col. Progreso Tizapán, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México.

 

El evento no tiene costo y es con cupo limitado, por ello, es indispensable que confirme su asistencia en el siguiente link https://ieaworkshopmx.eventbrite.es Asimismo, se recomienda que llegue al evento con media hora de anticipación.

 

 

Esperamos contar con su presencia.

Para más información visite: http://centrodeenergia.itam.mx/.

Saludos.

Organiza: 
Centro de Energía y Recursos Naturales (CERN)
SENER; Agencia Internacional de Energía.

Informes